Los pros y contras de la energia nuclear
0 votos

Los pros y contras de la energia nuclear

Ante el debate nuclear desatado en los últimos dias tras los incidentes de la planta de Fukushima ocasionados por el terremoto y posterior tsunami que asolaron el país nipón, recopilamos pros y contras de la energía nuclear. Nosotros no nos posicionamos tu decides con qué te quedas.

Ventajas energia nuclear:

Un reactor nuclear produce mucha más energía por unidad de peso que las fuentes convencionales de energía como el carbón y el petróleo. Además, la producción de la energía nuclear no libera dióxido de carbono a la atmósfera, y por lo tanto no contribuye al calentamiento global.

Los gastos de funcionamiento de un reactor nuclear son relativamente bajos. Reduce la dependencia de la contaminación que causan los combustibles fósiles y esto supone una menor dependencia de una nación en el extranjero de combustible costoso.

Desventajas de la energía nuclear:

La tecnología utilizada para generar energía nuclear también puede ser utilizada para producir armas nucleares.  Corea del Norte es un ejemplo clásico de esto. Además, los productos de desecho que se producen después de la generación de la energía nuclear pueden durar miles de años.

Los accidentes en los reactores nucleares son mucho más devastadores que las plantas de energía convencionales. Un ejemplo de ello es el incidente de Chernobyl, en 1986. El agua en la planta nuclear de sobrecalentamiento y, posteriormente, la presión construida en uno de los tubos, de los cuales uno explotó. Los reactores nucleares son particularmente vulnerables a los ataques terroristas, así como a los terremotos, tal y como he visto estos dias en japón. El coste de la construcción de un reactor nuclear es alta, y además requiere un tiempo considerablemente largo para su construcción.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. David dijo...

    Debemos ver nuevas generaciones de energia, viendo con mucha responsabilidad al momento de implementarlas, siempre causas y efectos, ver tema de contaminacion, los desechos, la seguridad.
    Pero desde lo mas profundo mientras no haya un respeto en el sistema en el que vivimos, hombres, animales, plantas etc, siempre estaremos sufriendo los efectos.

    Responder